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Coordinación de la Inclusión Educativa

En CENITEA creemos que es de suma importancia la coordinación con todos los agentes involucrados en la educación del niño. En el caso de aquellos que asisten a sus instituciones educativas con acompañantes terapéuticos (AT) ésto se vuelve fundamental, y solo a través de un modelo de coordinación sistematizado se logran resultados óptimos que redundan en la calidad educativa del niño.

Es por ello que desde que CENITEA abrió sus puertas contamos con profesionales dedicados exclusivamente a la tarea de COORDINAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Buscamos crear un vínculo estrecho entre la escuela y el centro. El coordinador guía el accionar del AT brindando estrategias concretas para lograr una inclusión exitosa.

Al inicio del año se realiza una reunión para conocer el AT contratado por cada familia y se le propone una capacitación específica con una carga horaria de entre 15 y 20 horas, que incluye observación directa de la terapia del niño, capacitación teórica y prácticas supervisadas por el equipo de CENITEA.  Esto permite a la AT establecer el vínculo con el niño antes de iniciar el año escolar, conocer los objetivos y procedimientos terapéuticos, y adquirir conocimientos que le ayuden a lo largo del año lectivo.

A lo largo del año se realiza un seguimiento del AT, el cual se realiza por varias vías, asegurando la comunicación frecuente (informes semanales, correos electrónicos, teléfono). Se realizan reuniones de coordinación con el equipo docente y no docente de la institución educativa, observaciones directas en el aula y se propone a cada AT que realicen de forma periódica observaciones de la terapia realizada en CENITEA.

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